Seguros médicos para personas mayores

Tus necesidades de salud están cambiando. ¿Sabes cuáles son tus opciones?

text

Seguros médicos para personas mayores

Tus necesidades de salud están cambiando. ¿Sabes cuáles son tus opciones?

text

¿Qué opciones tienen los mayores para su seguro médico?

Seguro Medico para Mayores

A medida que tu jubilación se acerca, te enfrentas a muchas decisiones en lo que respecta a tu atención médica. Tus necesidades de salud y las de tu cónyuge pueden estar cambiando. Además, es posible que tengas que abandonar el seguro patrocinado por tu empresa y que tengas que tomar decisiones importantes sobre Medicare y quizá sobre algún otro seguro complementario.

Tezana Insurance quiere ayudarte a superar con éxito esta parte transicional de tu vida. Veamos con más detalle qué es Medicare y cuáles son tus opciones.

¿Qué es Medicare?

Medicare para Mayores

Medicare es un programa gubernamental que ofrece seguros a las personas de 65 años o más, así mismo también ofrece seguros a personas más jóvenes con enfermedades o discapacidades físicas. Los adultos mayores pueden inscribirse en Medicare hasta tres meses antes de cumplir los 65 años de edad, pero hay algunas cosas que deben conocer sobre el proceso de inscripción.

¡Cotización gratis!

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quién califica para Medicare?

La mayoría de las personas mayores de 65 años tienen derecho a Medicare y muchas pagan poco o nada de su bolsillo por determinados tipos de atención. De hecho, si tú o tu cónyuge trabajaron durante un mínimo de diez años y se les ha retenido los impuestos de Medicare de sus nóminas, tienen derecho a Medicare de forma automática cumpliendo 65 años.

Es posible que los residentes de EE. UU. y los inmigrantes recientes que no tengan este historial laboral sigan teniendo derecho a Medicare. Sin embargo, muchas personas están confundidas sobre cómo inscribirse y pueden no darse cuenta de que tienen opciones en cuanto a su cobertura de Medicare. Además, suele haber cierta confusión sobre las diferencias entre Medicare y Medi-Cal (o Medicaid en otras partes de EE. UU).

¿Cómo funciona Medicare?

Quizá te hayas dado cuenta de que Medicare está dividido en Partes. Entender estas Partes es crucial para asegurarte de que obtienes la cobertura de salud que necesitas.

Explicación de las partes de Medicare

A

Medicare Parte A

Medicare Parte A

Cobertura hospitalaria: Este es un seguro que cubre los gastos hospitalarios, los cuidados paliativos, las estancias en centros de enfermería especializada, las estancias en centros de rehabilitación y también incluye ciertos servicios de atención médica a domicilio.

No garantiza que se pague todo a largo plazo, hay restricciones que limitan el tiempo en que se cubrirán estos servicios, si es que lo hacen.

Medicare Part A Includes:

  • Atención hospitalaria
  • Atención en un centro de enfermería especializada
  • Cuidados en residencias de ancianos (atención en un centro de enfermería especializado que no es de custodia ni de larga duración)
  • Cuidados paliativos
  • Atención médica a domicilio
A

Medicare Parte B

Medicare Parte B

Cobertura médica: cubre los servicios médicos que incluye las visitas al médico, los servicios de ambulancia, la investigación clínica, equipo médico de calidad, la salud mental y los medicamentos recetados ambulatorios en calidad limitada.

Se divide en dos secciones: Servicios médicamente necesarios y Servicios preventivos

La Parte B de Medicare incluye:

  • Investigación clínica  
  • Servicios de ambulancia
  • Equipo médico duradero (DME)
  • Salud mental
  • Hospitalización
  • Consulta externa
  • Hospitalización parcial
  • Medicamentos recetados ambulatorios limitados
A

Medicare Parte C

Medicare Parte C

Medicare Advantage: es una alternativa a Medicare Original (Parte A y B), ofrecida por compañías de seguros privadas en conformidad con el gobierno federal.

Incluye la misma cobertura que Medicare, además de prestaciones complementarias adicionales con primas mensuales más altas en comparación con el Medicare Original.

D

Medicare Parte D

 La Parte D cubre todos los medicamentos recetados que puedas necesitar.  Es un programa independiente que solo cubre los medicamentos recetados. Es importante seleccionar el mejor programa para tus necesidades. 

  • Nivel 1. Pago parcial bajo: la mayoría de los medicamentos recetados son genéricos.
  • Nivel 2. Pago parcial medio: preferido, medicamentos de marca.
  • Nivel 3. Pago parcial alto: no se prefiere, medicamentos de marca.
  • Nivel de especialidad – Pago parcial más alto: medicamentos con receta de muy alto costo.

¿Quién puede acogerse a la Parte D de Medicare?

  • Cualquier persona de 65 años o más
  • Las personas menores de 65 años con determinadas discapacidades también pueden calificar
  • Personas con enfermedad renal terminal (IRT), que deriva de la insuficiencia renal permanente (que requiere diálisis o un trasplante de riñón)

¿Cuál es la diferencia entre Medigap y Medicare Advantage?

Para muchos, las Partes A y B de Medicare no cubren todas sus necesidades médicas. Cuando esto ocurre, las personas pueden elegir entre una póliza Medigap o Medicare Advantage, también conocida como Parte C.

Medicare Advantage ofrece un seguro privado que puede incluir la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D, así como la cobertura oftalmológica y dental. En lugar de comprar un plan para cada tipo de necesidad médica, puedes obtener todo lo que necesitas (y todo aquello que Medicare no cubre) en un solo plan.

Los planes Medigap son otra forma de obtener la cobertura que no proporciona Medicare. Puedes elegir entre varios planes que ofrecen diferentes prestaciones en función de tus necesidades médicas y tu presupuesto. Sin embargo, es posible que sigas teniendo que contratar un seguro privado para determinados tipos de asistencia o pagar de tu bolsillo.

Para algunas personas, los planes Medigap son más rentables, mientras que un plan Medicare Advantage tiene más sentido para otros. Necesitas un socio en materia de seguros que te ayude a determinar qué es lo mejor para ti. En Tezana Insurance estamos aquí para ayudarte. Trabajemos juntos para encontrar un plan y el nivel de cobertura que te proteja a ti y a tu cónyuge en esta nueva etapa de sus vidas.

Medigap vs Medicare

Cuándo inscribirse a Medicare

Cuándo inscribirse a Medicare

El periodo de inscripción inicial (PEI) de Medicare comienza 3 meses antes y 3 meses después de tu cumpleaños 65 . Todos los años hay un periodo de inscripción abierta para las personas que deseen hacer cambios en su cobertura de Medicare.

  • Nadie está obligado a inscribirse en cada una de las partes de Medicare, pero no inscribirse a tiempo puede dar lugar a cargos por retraso si decides inscribirte más adelante, que pueden acumularse a medida que pasa el tiempo.
    • Multa por inscripción tardía en la Parte A – Algunos tienen que comprar la Parte A porque no cumplen los requisitos para acceder a la Parte A sin prima. Si no te inscribes cuando eres elegible por primera vez, tus primas mensuales pueden aumentar hasta un 10%.
    • Penalización por inscripción tardía en la Parte B – Si no te inscribiste en la Parte B cuando cumpliste los requisitos por primera vez, tus primas mensuales podrían subir hasta un 10% por cada periodo de 12 meses. En la mayoría de los casos, esta penalización se incluirá durante todo el tiempo que tengas el plan.

«¡Te conseguimos un buen seguro a un buen costo!»

Nuestra misión es conseguirte la mejor cobertura de salud